Contáctanos a:

TALLERES, GYMKANAS, KERMESSE, Y MÓDULOS ESPECIALES PARA COLEGIOS: ATELIER DE ARTE, LABORATORIO DE CIENCIAS, ARQUEOLOGÍA, DÍAS TEMÁTICOS (Cambio climático, animales en peligro, el agua...)

CONTÁCTANOS A:
969-317-840 / 943-754-260 / 777-6014
informes@educamb.net / www.educamb.net

viernes, 12 de agosto de 2011

El cambio climático para niños: La Tierra se está calentando

Nivel :   Inicial y Primaria
Tema:   Cambio climático         Recursos: Juego y cuento digital
 ****************************************************************************************

El cambio climático no debería ser un tema ajeno a los niños y las niñas... por el contrario, este problema de magnitud mundial tendría que ser abordado desde los primeros grados dado que su origen está principalmente en la conducta y cultura ambiental de las personas. Aquí les presentamos una propuesta que aborda el tema trabajando a partir de los conocimientos previos de los niños.

Sentimos
Leemos…
“Hola, soy el planeta Tierra; estoy muy feliz porque mi amigo el Sol me ilumina y me calienta con sus rayos para que así muy calentitos puedan habitar todos los seres vivos.”
Pero ahora estoy triste porque el hombre con sus inventos está contaminando el aire y cada vez hace más calor y sume mi temperatura. Eso hace que dañe a las plantas, los animales y las personas.

Si continúa aumentando la temperatura me voy a quedar sin vida: En algunos lugares la tierra se va a secar, los nevados se derretirán y el agua se agotará. En otros lugares, lloverá mucho y provocaré inundaciones y eso me pone muy triste.
Observamos y comentamos…
Juzgamos
Contamos el cuento "La Tierra quiere ser feliz"
Es un cuento digital que narra cómo la Tierra mantiene una temperatura cálida apropiada para las personas, los animales y las plantas, los animales; y por qué esta temperatura ideal está aumentando debido a la contaminación del aire.

Opinamos
¿Por qué se está calentando la Tierra?
¿Qué puede suceder si continúa el calentamiento?
Actuamos
Jugamos... ¿Qué podemos hacer nosotros?
Es un juego a través del cual los niños discriminan entre las acciones que dañan la Tierra y las que ayudan a cuidarla.

Sugerencia:
Enviar los recursos tic a casa para que los niños compartan la información con sus padres y familiares, contándoles el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada