Contáctanos a:

TALLERES, GYMKANAS, KERMESSE, Y MÓDULOS ESPECIALES PARA COLEGIOS: ATELIER DE ARTE, LABORATORIO DE CIENCIAS, ARQUEOLOGÍA, DÍAS TEMÁTICOS (Cambio climático, animales en peligro, el agua...)

CONTÁCTANOS A:
969-317-840 / 943-754-260 / 777-6014
informes@educamb.net / www.educamb.net

miércoles, 17 de agosto de 2011

Teatro para educar


...discurso, movimiento, música, gestos, escenografía
... imaginación, emoción y sentimientos 

El teatro es, entre otras cosas, un instrumento de comunicación utilizado como medio de transmisión de los valores culturales de la comunidad. Por otro lado, el hecho de que el instrumento básico del trabajo teatral sea el cuerpo del actor (o la extensión del mismo en forma de títere, marioneta, muñeco u objeto), confiere a esta técnica de comunicación audiovisual un carácter entrañablemente “humano”.

Esta “humanidad” del teatro lo hace especialmente eficaz para provocar estados de complicidad entre el emisor del mensaje (el actor) y el receptor del mismo (el espectador). Esto a su vez, lo dota de una gran eficacia a la hora de tratar cuestiones emocionales y sentimientos de pertenencia (a una comunidad, a un territorio...).

Sentir un lugar, una colectividad, un entorno, como propio (sentirme parte de un lugar, de una colectividad, de un entorno) facilita la involucración y la responsabilización en su gestión, así como el desarrollo de comportamientos respetuosos y sostenibles.

(El teatro como recurso para la educación ambiental, Pedro Eizaguirre Massé. 2009)


Sentimos
Asistimos a obras de teatro …
“Cuentos y sonidos de la Selva” es una obra con narración oral y música en vivo presentada por Maguey. Las funciones se realizan en la sala teatral del Centro Cultural Maguey, los días de semana en horarios a coordinar con cada institución educativa. También puede llevarse al local del colegio.
“Fiesta Ecológica”  es un show infantil presentado por Escena Verde tiene como fin  fomentar la sensibilidad por las plantas y animales, técnicas de reciclaje para niños y el  amor por el planeta.
“Listo pa´ sembrar” es una obra de teatro del Centro Cultural Waytay que aborda con un lenguaje sencillo temas de Ecología y Educación, a través de una didáctica participativa, imaginativa, critica y a la vez reflexiva, llena de mucho colorido, juegos, canciones, danza y música en vivo.
“El día que el planeta volvió a sonreír” es una obra teatral de Escena Verde donde los niños entenderán la importancia de colaborar, desde lo más fácil, con mantener sano a su planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario