Contáctanos a:

TALLERES, GYMKANAS, KERMESSE, Y MÓDULOS ESPECIALES PARA COLEGIOS: ATELIER DE ARTE, LABORATORIO DE CIENCIAS, ARQUEOLOGÍA, DÍAS TEMÁTICOS (Cambio climático, animales en peligro, el agua...)

CONTÁCTANOS A:
969-317-840 / 943-754-260 / 777-6014
informes@educamb.net / www.educamb.net

viernes, 21 de junio de 2013

No lo olvides... “PARA QUE SEA GRANDE, DÉJALO SER NIÑO”

 
Es una campaña que surge como iniciativa del Ministerio de Educación, UNICEF, Empresarios por la Educación y el Grupo Impulsor por la Educación Inicial, con el fin de sensibilizar a padres y madres de niñas y niños menores de 6 años respecto a la impostergable misión de respetar el derecho de niños y niñas a vivir su infancia, desarrollando su seguridad, autonomía, creatividad, imaginación, pensamiento y comunicación. Y también para informarles sobre las reales necesidades de la infancia y los efectos del estrés producto de las exigencias y sobredemandas. Con ello se busca ir generando una demanda calificada de educación inicial, que permita ampliar la cobertura con calidad y asegurar el logro de los aprendizajes fundamentales.

Con el lema “PARA QUE SEA GRANDE, DÉJALO SER NIÑO” la campaña se alza como una estrategia urgente para posicionar en agenda pública lo siguiente:
  • La problemática que enfrentan los niños y niñas y los padres y madres de familia en relación a las evaluaciones y demandas de aprendizaje.
  • Las necesidades de la infancia que requieren ser atendidas y sus efectos, cuando ellas no son tomadas en cuenta.
  • Efectos del estrés en los niños y niñas ocasionado por las exigencias y sobredemandas.
  • Los aprendizajes que tienen que desarrollarse en la infancia para el despliegue de las capacidades humanas.
  • Los aspectos normativos que apoyan la demanda calificada en educación inicial y el respeto a los derechos de los niños.
 
No dejes de ver la presentación teatral "Para que sea grande, déjalo ser niño"
En esta divertida puesta en escena, se confronta la realidad que viven miles de niños menores de 6 años que son sometidos a presiones innecesarias en la búsqueda por "asegurar que sean personas de éxito". Te invitamos a verla de principio a fin... ¡Te sorprenderás con el mensaje final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario